PRESENTACION

Oskar Ramos, arquitecto
Ecoarquitectura es diseño responsable, una actitud creativa respetuosa con las necesidades reales de las personas y el entorno.

El objetivo: crear un hábitat sostenible y saludable más acorde con nuestros ritmos biológicos, utilizando técnicas y materiales naturales de baja huella ecológica pero sin caer en fundamentalismos eco-bio ni proponer una vuelta a la caverna.

Estamos acostumbrados a que nos digan cómo debemos vivir, cómo debe ser nuestra casa o nuestro barrio, diseñando POR nosotros o en el mejor de los casos PARA nosotros, convirtiéndonos en meros espectadores del proceso. Debemos diseñar con las personas,  incorporándolas DE VERDAD al proceso creativo de diseño responsable, analizando las necesidades, escogiendo materiales, verificando la armonización con el entorno, cuadrando precios de construcción y de mantenimiento... en eso creemos porque somos conscientes de trabajar para una sociedad informada y consciente de la importancia de habitar con responsabilidad. Los cambios llegarán de forma progresiva, con aceptación gradual por parte de una sociedad que pasará del superconsumo al consumo racional de forma pausada, asimilando nuevos conceptos con naturalidad.