1.2.16

Casa BeWood en Ribeira

Empezamos el año con nuevos encargos. El que tenemos más avanzado, con la fase de anteproyecto terminada, es otra vivienda BeWood, en Ribeira y con con vistas al mar. Es una vivienda muy pequeña, de 100 m2 construidos, incluido un delicioso porche que enmarca la ria de Arosa. 

Los criterios que hemos seguido son los de arquitectura biopasiva, propios de una casa BeWood: personalización, hábitat saludable y máxima eficiencia energética. Este encargo nos llena especialmente porque el cliente tiene un presupuesto muy bajo y lo fácil habría sido optar por una de las muchas viviendas modulares prefabricadas del mercado, pero después de tomarse su tiempo comparando, ha decidido apostar por la calidad constructiva y el diseño personalizado.
 
Además del reducido presupuesto, las dificultades añadidas del proyecto han sido la estrechez de la parcela y su elevada diferencia de cota con la calle, lo que nos lleva a hacer una mayor inversión en la urbanización y acceso a la parcela. La volumetría final intenta ser respetuosa con un entorno y ordenanza rural, con cubiertas inclinadas de teja pero desde una perspectiva vanguardista, cálida y amable. La madera vuelve a ser el material dominante, tanto en la estructura como una buena parte de los acabados.

Estamos muy agradecidos por la elección del propietario y esperamos estar a la altura de sus expectativas, aún a sabiendas de la enorme dificultad de encajar calidad, precio y sentido común. Solo el intento ya está mereciendo la pena.




 

No hay comentarios :

Publicar un comentario